lunes, 13 de abril de 2009

El niño hace matemáticas

Es de todos sabido que existe un atrazo en la educación en México, los sistemas educativos siguen atrazados en procesos donde el niño es poco estimulado y más aún, pocos son los maestros que son capacitados para la instrucción.
Hace tiempo escuche sobre Mitz Bags un proyecto que me llamó mucho la atención, ya que se trata de un proyecto que no solo se enfocan a soluciones económicas temporales o que favoreven la dependencia, sino que han sabido llegar a una solución digna e integral que abarca la educación, integración y economía de sus beneficiarios. Aqui su liga:
http://www.mitzbag.com/
Hablando sobre educación, Alvaro Laurel me invitó a colaborar en la ilustración de este libro titulado El niño y las matemáticas. Les comparto las ilustraciones que se adaptaron a un estilo ya elegido anteriormente y cada uno de los objetos debían ser visualizados en su totalidad para facilitar la contabilidad del niño.


1 comentario:

miz dijo...

Excelente trabajo como siempre, felicidades.

Te comento que el Instituto de Ciencias Nucleares participa en un proyecto denominado PAUTA, el cual tienen como fin identificar y apoyar a niños y jóvenes con habilidades para la ciencia. Es un proyecto interesante, esta es su pagina: http://www.pauta.org.mx

Sobre los productos de Mitz Bags que mencionas vivo cerca de ese centro e incluso se cómo se hace el tramado para sus productos. Es un trabajo muy laborioso pero al final es sorprendente lo que se puede hacer con material reciclado.

Por cierto, nombre curioso que le han puesto: Mitz Bags.

Hasta pronto, Miz.